RSC

MARCO ALDANI AHORRÓ 14 MILLONES DE LITROS DE AGUA DURANTE 2007

- Prevé una reducción adicional del 30% en el presente ejercicio

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de peluquería y estética Marco Aldani ahorró un total de 14 millones de litros de agua durante 2007 cifra que, de acuerdo con el comunicado difundido hoy por la marca, prevé mejorar en un 30% en el presente ejercicio, con una reducción de 17 millones.

Desde Marco Aldani afirman que esta disminución es resultado de su programa "ahorra agua que, entre otras medidas, contempla la sustitución de las viejas griferías por grifos monomando, que permiten controlar mejor el volumen de agua consumido.

Además, Marco Aldani ha instalado rejillas recogepelos en los desagües de sus lavacabezas para reducir atascos y evitar la contaminación del agua; ha sustituido las tradicionales toallas de algodón por toallas desechables y reciclables, y exige a todos sus proveedores que cumplan con normas medioambientales.

"La mayoría de nuestros productos (champús, cremas tintes, etc.), son ya cien por cien naturales", explican desde la cadena.

Según la Fundación Ecología y Desarrollo, el sector de la estética es uno de los que más agua consume, pues el gasto de una peluquería y de un salón de belleza suele rondar, respectivamente, los 250 y 300 litros por empleado de media al día.

"Marco Aldani no quiere seguir siendo partícipe de estos datos", declaran desde la cadena, y subrayan su voluntad de continuar con el programa "Ahorra agua".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
I