"MARCHA VERDE": UNOS 600 AGENTES PARTICIPARAN EN EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 600 agentes participarán en el dispositivo especial que la Policía Municipal desplegará en Madrid con motivo de la llegada, el próximo viernes, de los agricultores de la "marcha verde", según declaró a Servimedia José Manuel Morales, director de servicios del mencionado cuerpo.
Los manifestantes llegarán a Madrid en unos 460 autoares que entrarán a la ciudad por distintos puntos, dependiendo de las rutas establecidas por los organizadores.
Así, 200 autobuses accederán a la capital por la plaza del Cardenal Cisneros, en Moncloa, otros 40 por la avenida de América, 40 por la plaza del Conde de Casal, 140 por la plaza de Legazpi y 40 por la confluencia de la avenida de Portugal y el paseo de Extremadura.
Una vez que todos lleguen a las diferentes cabeceras desde donde se iniciará la marcha, los motoristas de la Policía Muniipal se encargarán de conducir a los autocares hasta las zonas de estacionamiento previstas: templo de Debod, paseo de Camoens, Ruperto Chapí, avenida de Séneca y Juan de Herrera.
Está previsto que los agricultores lleguen a la plaza de España -lugar donde se concentrarán todos los asistentes al acto- hacia las dos de la tarde, aproximadamente, y que la manifestación concluya una hora más tarde.
Morales advirtió que al tratarse de cinco manifestaciones simultáneas, la ciudad se verá muy resentiday se producirán importantes colapsos circulatorios.
En su opinión, las vías más conflictivas serán las formadas por el eje plaza de la Independencia, Alcalá, Gran Vía y plaza España, ya que por este tramo discurrirán dos rutas.
El trabajo de la Policía Municipal consistirá en aliviar el tráfico en las zonas más congestionadas y en realizar los desvíos más oportunos, teniendo en cuenta el transcurso de la marcha.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
M