LA MARCHA DE REDONDO PODRIA PROVOCAR LA "INDUSTRIALIZACION" DE UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La renuncia del secretario general de UGT, Nicolás Redondo, a la reelección en el próximo Congreso Confederal podría suponer un profundo cambio de la organización sindical, según informaron fuentes de la central a Servimedia.
A pesar de la afirmacin de Redondo en rueda de prensa de "que la cultura y la actuación del sindicato no va a cambiar" con su marcha, las mismas fuentes precisaron que "se está planteando la entrada de los representantes de las federaciones de Industria".
Manuel Fernández "Lito", responsable de la Federación del Metal; José María Alvarez, secretario general de UGT en Cataluña, y José Luis Daza, representante de Madrid, están prepararando el Congreso Confederal con la intención de sumar el mayor número de responsables de la federaciones de Industria en el Comité Ejecutivo.
Otra de las bazas que se barajan es la continuidad que hasta ahora había caracterizado el mandato de Redondo. Antón Saracíbar, secretario de Organización de UGT, podría ser el hombre que apoyaría el secretario general de la central, posibilidad que hoy descartaban miembros de la central durante la reunión del Comité Federal.
Alberto Pérez, ex secretario general del País Vasco y 'mano derecha' de Saracíbar, es otro de los nombres que figuran para l relevo de Nicolás Redondo.
La ex ministra de Asuntos Sociales y antigua miembro de la dirección de UGT, Matilde Fernández, mostró hoy su preferencia por la inclusión de representantes de las federaciones de Industria, para añadir posteriormente que la nueva dirección necesitará mucha imaginación, ya que ahora los problemas de los trabajadores son acuciantes.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
J