LOS MARCH VENDEN EL 3% DE PRYCA POR 11.000 MILLONES DE PESETAS
-La Corporación Alba obtiene unas plusvalías de 7.400 millones y financia casi toda la compra del 1% de Carrefour por 11.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Corporación Financiera Alba, del Grupo March, ha vendido un 3 por ciende su participación en la cadena de hipermercados Pryca por 11.000 millones de pesetas a inversores institucionales en la bolsa española, según han informado portavoces de la sociedad de cartera de la familia March.
Las mismas fuentes han señalado que la liquidez obtenida con la operación le permitirá cubrir buena parte de los 14.000 millones de pesetas invertidos a finales del 94 para comprar un 1 por cien del grupo francés de distribución Carrefour, para alcanzar un control sobre el 5 por cien de sucapital.
Alba consigue con esta venta unas plusvalías de 7.400 millones de pesetas que se aplicarán al fondo de comercio originado con la adquisición de acciones del grupo matríz de pryca, Carrefour, dado el carácter consolidable en ambas participaciones.
La inversión de Alba en Pryca y Carrefour se ha incrementado en 3.000 millones de pesetas, alcanzando actualmente un valor en la Bolsa de 105.000 millones de pesetas, de los que 27.000 millones corresponden al 7% del capital en la cadena de hipemercados, de la que sus propietarios no piensan desprenderse por considerarla estratégica.
La colocación del 3% de Pryca ha corrido a cargo de AB Asesores, Natwest Markets y Gestemar Securities (Banco Urquijo).
Pryca cuenta en el territorio español con 47 centros en España, y prevé elevar la red de establecimientos hasta los 50 este mismo año, tras haber cerrado 1994 con unas ventas de 520.000 millones de pesetas y un beneficio neto de 18.142 millones, un 20,5% más que en el ejercicio anterior. E pasado año, la cadena invirtió en su expansión 30.000 millones, cifra que prevé aumentar en 1995.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
G