MARCELINO IGLESIAS PROPONDRÁ A SU SUCESOR "DE AQUÍ A UN AÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, señaló hoy que "de aquí a un año" propondrá el nombre de su sucesor al frente de la comunidad autónoma. Iglesias anunció el pasado mes de septiembre que no se presentará a la reelección en 2011.
"Pensé que doce años era suficiente y no hay ninguna otra explicación, es eso", afirmó el presidente aragonés, en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Servimedia, a la hora de explicar su decisión.
Tras reiterar que, después de tres legislaturas, ha llegado la hora "de favorecer la renovación de la gente", consideró que la antelación con que ha anunciado su adiós no dará una sensación de provisionalidad al Gobierno autonómico.
El presidente regional comentó que tiene intención de acabar el actual mandato hasta el final: "Acabaremos la legislatura, acabaremos nuestro programa y los compromisos que tenemos y, además, capearemos la crisis económica".
Por ello, piensa que todavía "no toca" señalar quién le puede sustituir y apuntó que "esta etapa vendrá de aquí un año". "Ya haremos una propuesta. Me tocará a mí hacer una propuesta como secretario general que soy del partido, y además la haré de acuerdo con nuestros órganos federales", puntualizó.
Marcelino Iglesias explicó que, una vez deje la Presidencia de la Comunidad de Aragón, quiere seguir haciendo política activa, pero con algunos cambios. Su idea es dejar la gestión, por considerar que ya se ha dedicado bastante tiempo a ella.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
CAA