MARCELINO IGLESIAS PIDE "CALMA" PARA DESARROLLAR LA LEY EN ARAGÓN AUNQUE RECLAMA MAYOR FINANCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se refirió hoy a la ley de dependencia, sobre la que pidió "calma, porque todas las leyes importantes tardan años hasta su total desarrollo". Asimismo, solicitó que se pongan al día los datos y se aumente la financiación.
Iglesias hizo estas declaraciones durante la celebración de las jornadas "El impulso de la acción representativa de la discapacidad en el entorno político y social", organizadas en Zaragoza por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón), junto al Cermi Estatal.
Durante el encuentro, afirmó también que "Aragón sabe que las políticas sociales son un motor de crecimiento" y que "invertir en sanidad o en educación no es frenar el desarrollo social, sino potenciarlo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Por este motivo, recordó que Aragón contará en breve con una Ley de Servicios Sociales, "para hacer realidad un cambio en nuestra sociedad", según Iglesias. El anteproyecto de esta ley fue explicado por el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro.
Por su parte, el presidente del Cermi Aragón, Pedro Sánchez, recordó la necesidad de "llegar a los parlamentos autonómicos para conseguir todo tipo de políticas, porque como ciudadanos tenemos derecho".
Mientras, el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, recordó en su intervención que la acción pública en materia de discapacidad no es sólo cuestión de políticos ni gobiernos, sino que "el movimiento asociativo es corresponsable de esto, somos unos agentes políticos más".
En este sentido, remarcó el importante papel de los cermis autonómicos y la necesidad de construir un movimiento asociativo fuerte, cohesionado y creativo, capaz de proponer soluciones a los poderes públicos.
Por último, Pérez Bueno agradeció la presencia en estas jornadas del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "muestra del compromiso y respaldo del Gobierno de Aragón con la discapacidad".
En la inauguración de esta jornada, también participó la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana María Fernández, quien aseguró que Aragón está en un momento "decisivo" en cuanto a políticas sociales en relación con la discapacidad.
Así, se refirió a la Ley de Servicios Sociales de Aragón y al desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia sobre los que comentó que "como reflejan las estadísticas, estamos en muy buen lugar con respecto a otras Comunidades Autónomas".
Mañana martes, tendrá lugar una visita a la Expo Zaragoza 2008, donde habrá una recepción oficial de autoridades y un ccóctel con el que se pondrá fin a estas jornadas.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S