ARAGÓN

MARCELINO IGLESIAS: "NO NECESITAMOS PARALIZAR LAS INVERSIONES PÚBLICAS COMO MADRID Y VALENCIA"

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo hoy en el pleno de las Cortes regionales que "Aragón ha hecho una política de anticipación, ha administrado de manera ortodoxa los recursos públicos y, en estos momentos, no necesita paralizar las inversiones públicas, como Madrid y Valencia, para afrontar la crisis".

Iglesias dijo estas palabras al hilo de la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cancelar los proyectos de inversión en obra pública que estaban presupuestados para el presente año, pero que aún no habían sido adjudicados. La medida afecta a equipamientos sociales, escuelas infantiles y remodelaciones de calles.

Según Iglesias, la situación económica actual puede abordarse desde dos modelos: "aquél por el que ha apostado la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid, que han paralizado las inversiones públicas; o el del Gobierno de Aragón, que ha apostado por reactivar la economía a través de un ambicioso plan de obra pública".

Entre las medidas anunciadas por el presidente de Aragón consta el impulso a los programas de carreteras y vivienda pública, la ejecución de las inversiones previstas en el Plan de Depuración de Aguas y de tratamiento de residuos, el plan de movilidad de Zaragoza y el plan energético.

Iglesias cree que estas medidas permitirán paliar el efecto de la caída en el sector de la construcción y generar empleo en todo el territorio.

El presidente recordó a las Cortes de Aragón el propósito de su Gobierno de adelantar un año la ejecución del programa RED de carreteras que, con una inversión superior a los 650 millones de euros, mejorará la red de carreteras de Aragón y mantendrá una fuerte inversión pública en todas las comarcas de la comunidad.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
I