MARCELINO CAMACHO NO DEJARA LA PRESIDENCIA DE CCOO, SALVO QUE LO DECIAN LAS BASES EN REFERENDUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Comisiones Obreras (CCOO), Marcelino Camacho, declaró hoy a Servimedia que está dispuesto a dejar inmediatamente la presidencia del sindicato "si se hace un referéndum que demuestre que los afiliados así lo quieren".
"Seguiré siendo presidente mientras lo desee la mayoría real", es decir, las bases del sindicato "y los que defienden las posiciones primitivas de CCOO desde que nació el movimiento sindical", afirmó Camacho. El líder de CCOO respondió así a Angel Campos, secretario de Comunicación del sindicato, quien aseguró ayer que "si Camacho es tan honesto y tan ético como dice, no aceptará seguir en el cargo si no cuenta con mayoría" en el VI Congreso Confederal, que se celebrará entre el 17 y el 20 del próximo mes de enero.
Para el presidente de Comisiones, "lo que dijo Campos no tiene ningún valor, y en el mejor de los casos lo calificaría de poco serio, ya que no lo dicen la mayoría de los trabajadores".
El Congreso lo están haciendo de arriba a abajo, lo están manejando, se está seleccionando a los delegados", manifestó a Servimedia Marcelino Camacho, quien anunció que por esta razón va a dar "un valor relativo" a los resultados de la votación sobre su reelección.
Marcelino Camacho explicó que daría crédito a los resultados si a los delegados presentes en el VI Congreso les eligieran los trabajadores de las empresas. "Entonces, claro que me iría, porque para mí el estar o no estar es secundario", aseuró.
Según el histórico dirigente sindical, sus deseos de seguir presidiendo CCOO se deben a que quienes actualmente dirigen el sindicato "están trasformando el sindicalismo de nuevo tipo en un sindicalismo de derechas, de tipo socialdemócrata".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
M