MARCELINO CAMACHO: "LA HUELGA SERA IMPORTANTE, PERO NO SUFICIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcelino Camacho, presidente de CCOO, afirmó hoy en Valladolid que la Huelga general del próximo día 27 de enero "será importante, pero no será suficiente, y el día después estaremos dispuestos a negocaiar".
El ex secretario general de CCOO que hoy asistió en la capital castellano-leonesa a las asambleas de trabajadores de los talleres de Renfe, el Hospital Clínico Universitario y la Federación Sindical de Banca de CCOO, declaró que "hay veces que el sindicalismo arranca revindicaciones a través de la lucha que luego nos quitan, y eso es lo que pasa ahora, que nos han quitado lo que conseguimos en diciembre de 1988".
Camacho aseguró que "actualmente se está fraguando en España una alianza del PP con el 'felipismo', lo que nos lleva a un autocracia 'felipista' con el apoyo de las burguesías vasca y catalana, que degrada el régimen democrático".
A juicio de Camacho, "la crisis no está tocando fondo, como dice el Gobierno, que nos da unos remedios que no contribuyen a salir del paro y de la crisis, sino que nos hunden aún más", y afirmó que el PCE apoya la huelga general "totalmente y sin reservas".
Sobre la crisis de la PSV, Camacho opina que "la función de los sindicatos es servir a los trabajadores, pero no competir en grandes onstrucciones ni convertirnos en empresas que luego tienen problemas para financiarse".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
J