MARCELINO CAMACHO CONSIDERA EXTRAPOLABLE A ESPAÑA EL DESCALABRO DE LOS SOCIALISTAS FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, dijo hoy que los resultados de las elecciones en Francia pueden ser extrapolables a España, porque en ambos países existe un amplio electorado de izquiedas muy descontento con la política económica impulsada desde el poder por los socialistas.
Camacho manifestó que, a la vista del descalabro que han sufrido sus vecinos franceses, el PSOE puede irse aplicando el refrán de "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
El dirigente sindical se refirió al castigo que han infligido a los socialistas galos los votantes de izquierda y lo equiparó a la contestación similar que puede encontrar el PSOE dentro de unos meses.
"Cn medidas como el 'decretazo' y el 'medicamentazo' se está creando una situación social muy parecida a la de Francia", afirmó el sindicalista.
Camacho denunció la política amiguista que, a su juicio, ha seguido el Gobierno de Felipe González con la patronal CEOE y con su presidente, José María Cuevas, al que se refirió en varias ocasiones como "el troglodita".
Camacho, miembro del Consejo Federal de IU, dijo que respalda las tesis de Julio Anguita respecto a una posible participación de la coalicón en futuros acuerdos postelectorales. "Lo que se haga tendrá que ser sobre programas".
El presidente de CCOO hizo estas valoraciones durante una rueda de prensa de Izquierda Unida en el Congreso sobre medidas contra el "medicamentazo".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
JRN