MARCELINO CAMACHO: "LA AUTOCRACIA FELIPISTA OLIGARQUICA VA CAMINO DE REPRODUCIREN ESPAÑA EL FENOMENO DE CHIAPAS"
- Denunció que el PSOE impulsa medidas antisociales más duras que las del franquismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CCOO, Marcelino Camacho, afirmó hoy que los gobiernos del PSOE han convertido a España en un paraíso de banqueros y especuladores, imponiendo al mismo tiempo medidas antisociales más duras que las de la época franquista. "No nos doblaron entonces y tampoco ahora nos vamos a dejar domesticar", dijo Camacho, que deinió el régimen actual como "autocracia felipista oligárquica".
El ex secretario general de Comisiones Obreras dijo que "esto no es Méjico ni estamos ante Chiapas, pero por ese camino están conduciendo al país si no son capaces de acabar con la actual situación".
Marcelino Camacho asistió como invitado a una reunión del Consello Nacional de Comisiones Obreras de Galicia y afirmó en rueda de prensa que el Gobierno debe tomar nota, porque la huelga y, sobre todo, las manifestaciones pusieron de releve que "está subiendo la temperatura. Que no lo olviden", advirtió el líder sindical.
Camacho responsabilizó al Ejecutivo de la situación de quiebra de la economía española y advirtió que los trabajadores no permitirán que les dobleguen ni que les conviertan en esclavos, ni que traten de arrebatarles derechos conquistados a pulso a lo largo de todo un siglo.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras de Galicia, Xesús Díaz, denunció que la patronal está tratando de retrasar la negciación colectiva para dar tiempo a que se aprueben antes de manera definitiva las medidas de reforma del mercado laboral, "algo que no vamos a consentir bajo ningún concepto", aseguró.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C