LAS MARCAS BARATAS SUBEN SUS PRECIOS TRAS LA APROBACIÓN DE UN IMPUESTO MÍNIMO POR EL GOBIERNO
- Primer movimiento del mercado tras el nuevo decreto de subida de impuestos e implantación de un tipo mínimo de 1,10 euros puesta en marcha por el Ejecutivo
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La decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes, que entró en vigor el sábado, de establecer un impuesto mínimo de 1,10 euros para la cajetilla de tabaco ha hecho mella en las marcas baratas, algunas de las cuales elevaron hoy su precio.
El Gobierno acordó el viernes subir al 57% el impuesto "ad valorem" y situar en 8,20 euros por cada 1.000 cigarillos el tipo específico de las labores del tabaco. Eso sí, si la suma de ambos impuestos es inferior a 1,10 euros por cajetilla, se elevará hasta esa cifra, fijándose así un impuesto mínimo.
El Ejecutivo indicó que esta medida perseguía que las marcas baratas elevaran su precio, lo que no se había logrado con los dos anteriores incrementos de la fiscalidad. Ahora el objetivo sí se ha logrado, por lo menos en el caso de algunas marcas.
Según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que hoy publica el BOE, la cajetilla de Denim American Blend 20 pasa de costar 1 euro a 1,65 euros. Pepe 20, por su parte, sube de 1,20 euros a 1,65, mientras que Bullbrand 20 pasa de 1,20 a 1,70 euros.
Otras marcas que suben el precio de la cajetilla son Excite Blue 20 y Excite Green Menthol 20, que cuestan ya 1,75 euros, frente a los 1,35 euros de ayer. En el caso de British Heritage, la cajetilla sube 40 céntimos, hasta los 1,85 euros.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
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