MARBELLA. EL PP DICE QUE"EL PSOE Y LA JUNTA ESTAN BAJO SOSPECHA MIENTRAS CHAVES NO ACLARE SU POSICION EN MARBELLA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, cree que "el PSOE y el Gobierno de la Junta de Andalucía están bajo sospecha mientras el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y la vicesecretaria del PSOE-A, María del Mar Moreno, no aclaren la posición de los socialistas en la trama de Marbella".

A juicio de Sanz, "es muy sosechoso el silencio que mantiene estos días la dirección socialista ante un tema de tanta gravedad que toca de lleno al PSOE y que nos hace preguntarnos qué tiene que ocultar este partido que hace que de repente se hayan quedado mudos Chaves y Moreno".

"Mientras no se da ninguna explicación coherente desde el PSOE, el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, trata de confundir a los ciudadanos hablando de transfuguismo, desviando el tema de Marbella hacia la Mesa Antitransfuguismo", agregó el dirigene popular.

Sanz reiteró que "no se trata de un tema de antitransfuguismo, sino de un asunto de intereses ocultos donde lo que realmente interesa saber es cuáles son las cláusulas ocultas, la letra pequeña, del pacto que han firmado los concejales del PSOE en Marbella con el GIL".

ESPECULACION URBANISTICA

"Lo que le está ocurriendo al PSOE", añadió, "se produce como consecuencia de su tolerancia durante todos estos años con la especulación urbanística, que ha llevado al partido que dirige Chavesa convertirse en un entramado de intereses económicos y urbanísticos que hacen que el PSOE esté bajo sospecha".

En su opinión, "Perales está intentando seguir la estrategia de su partido en la Asamblea de Madrid, queriendo culpar al PP de sus problemas internos. En Marbella nos encontramos con un ejemplo más de que el PSOE es una jaula de grillos que presenta grandes carencias democráticas".

Frente al "desmadre" que a su juicio reina en el PSOE, Sanz contrapuso la actitud del PP en Marbella, "queha sido el único partido que ha actuado de un modo coherente y con rigor, sin tener nada que ocultar".

"El PP en ningún momento se ha planteado formar parte de este pacto", continuó. "En el PP siempre hemos pensado lo mismo. Nunca vamos a participar en pacto alguno que no sea pasar página a la historia de Marbella durante la etapa del GIL, y, por tanto, no formaremos parte de nada que no suponga garantía de transparencia, honradez y limpieza democrática".

Por otro lado, anunció que el PP va a voler a solicitar en septiembre que se cree una comisión de investigación sobre el urbanismo en el litoral andaluz, que "venga a clarificar todo lo que está sucediendo y que deberá de contar con el apoyo del PSOE si no quiere perder la escasa credibilidad que le queda".

"Hoy más que nunca, ante el lamentable espectáculo que está ofreciendo el PSOE, es necesario crear esta comisión de investigación que saque a la luz las posibles tramas inmobiliarias del litoral andaluz que los socialistas no quieren invetigar", dijo.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2003
CAA