MARBELLA. JULIAN MUÑOZ DICE QUE SE HA REBELADO CONTRA LA SITUACION URBANISTICA QUE SE ESTABA CREANDO EN MARBELLA, NO CONTRA JESUS GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, aseguró hoy que no se rebela contra el "padre" del G.I.L., Jesús Gil y Gil, sino "contra la situación urbanística que se estab montando en Marbella".
"No me rebelo contra el padre", dijo Muñoz a la Ser. "Me rebelo contra la situación urbanística que se estaba montando en Marbella: obras paradas por la sala del tribunal, concejales en los juzgados por dar la licencia de obra en un documento en el cual no estaba de acuerdo, pero sobre todo por la suspensión de obras".
Por otro lado, dijo que se espera "cualquier cosa" de la concejal socialista Isabel García Marcos, que se ha caracterizado por su férrea oposición a Jesús Gl y su partido y que ahora firma, con el apoyo de algunos miembros de esta formación, la moción de censura contra él.
En cuanto a Jesús Gil, Muñoz afirmó que no siempre ha tenido buena relación con él. "Unas veces sí y otras veces no; vamos a ser sinceros y claritos. A veces me he llevado muy bien. Lógicamente, en los últimos tiempos bastante mal", dijo.
Preguntado por su intervención en la situación urbanística de Marbella, señaló que él ha firmado todos los convenios de esta ciudad y que si esole hace corresponsable, "habrá que demostrarlo".
Además, manifestó que declarará si la Fiscalía Anticorrupción se lo pide, pero no quiso decir si él pedirá la actuación de este departamento.
Muñoz explicó que decidió cesar al gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, porque había una "presión popular" en Marbella que así se lo pedía y porque era necesario para realizar un plan general nuevo.
En este sentido, añadió que la Junta de Andalucía había rechazado ya propuestas diseñadas por Roca. "A hacer un plan nuevo, hay que destituir a lo que no funcionaba antiguamente", dijo.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2003
VBR