MARBELLA. JOSE BLANCO (PSOE) DICE QUE QUIEN INCUMPLE EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO ES EXPULSADO CON CONTUNDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, confirmó hoy que los pactos están para cumplirse, lo contrario conlleva la expulsión, como la decretada para los cincos concejales que se han aliado con ediles fieles a Jesús Gil para echar al alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

"yer tomé la decisión, a iniciativa del Partido Socialista en Andalucía, de expulsar del partido a las personas que han suscrito esa moción de censura si no deponen su actitud, porque estaríamos ante la vulneración del pacto antitransfuguismo", dijo Blanco a la Cadena Cope. "El Partido Socialista se comporta y actúa como predica".

En este sentido, señaló que cuando se vulnera un pacto hay que actuar "con contundencia y de forma inmediata", como lo ha hecho con los concejales del Partido Socialista en Mrbella.

Blanco rechazó que se tuviera que escuchar a los ex concejales socialistas antes de expulsarles, tal como dijo ayer una de las ediles afectadas, Isabel García Marcos.

"Nosotros tomamos una decisión irreversible, porque cuando hay un acuerdo suscrito entre las fuerzas políticas, los políticos y la política no serían creíbles si no se cumpliera", dijo. "En Marbella, los ex compañeros del partido socialista han incumplido un auerdo y esa es la razón de su expulsión".

Además, añadió que os ciudadanos de Marbella ya decidieron el pasado mes de mayo quién quería que les gobernase. "No lo tiene que decir Isabel García Marcos, porque ella puede tratar de interpretar subjetivamente la voluntad popular", dijo.

"La voluntad popular se manifestó por un Gobierno hace pocos días y hay que ser respetuosos con esa voluntad popular, no con una interpretación subjetiva y parcial de parte de la voluntad popular", que, recordó, le dió la mayoría al alcalde del GIL, partido que encabezaba el alcalde ue ahora es censurado.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2003
VBR