MARBELLA. ISABEL GARCIA MARCOS NIEGA QUE SE LE PROHIBIERA APOYAR LA MOCION DE CENSURA CONTRA JULIAN MUÑOZ

MADRID
SERVIMEDIA

La hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, ha afirmado que el responsable de política municipal del PSOE Andaluz, Salvador Pendón, estaba informadode las negociaciones para presentar la moción de censura contra Julián Muñoz y que en ningún caso le indicó que no se sumara.

"En ningún caso recibí una instrucción en sentido contrario, porque, si no, no habría seguido adelante con las conversaciones. Me dijo: 'No cierres ninguna puerta, inténtalo y me tienes informado", dijo a Onda Cero.

Según García Marcos, lo único que le indicó Pendón es que intentara aplazar la firma del acuerdo para después del verano. "Yo comprendo que estas fechas no soncómodas, pero primero está la obligación y luego la devoción", añadió.

Por otra parte, Isabel García Marcos no se ha extrañado de que dos concejales socialistas hayan decidido retirar su apoyo a la moción de censura. "Les comprendo perfectamente", dijo.

"No hay derecho a que se les esté sometiendo a esta presión tan terrible, tan brutal como para que gente con tanta decencia tenga que volverse atrás, simplemente porque no soportan las presiones, las amenazas y los insultos", añadió.

Reiteró ue están siendo "brutalmente amenazados por todo el mundo" incluido el propio Partido Socialista", del que añadió: "Está respondiendo con una falta de talante democrático que a mí me deja perpleja".

García Marcos respondió también a las críticas del secretario de organización del PSOE, José Blanco. "Se está intentado satanizar a una mujer llamada Isabel García Marcos y, sinceramente, creo que no me merezco este pago", dijo. "Se me está condenando y no sé por qué, y, desde luego, los que me condenan tapoco lo saben, porque no conocen de lo están hablando".

Asimismo negó que los ediles socialistas hayan sido comprados para apoyar la polémica moción de censura.

"No. Está una un poco perpleja", dijo. "Exclusivamente Julián Muñoz sí que, el día que se sabía que se podía firmar la moción de censura, me dijo que él era también muy pactista y que me daba lo que yo quisiera, y le dije que no había nada cerrado y que yo no respondo a cuestiones económicas".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2003
VBR