MARBELLA, ESTEPONA Y LA LINEA ATRIBUYEN AL GIL LA DEUDA DE SUS AYUNTAMIENTOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Ayuntamientos de Marbella y Estepona atribuyeron hoy al Grupo Independiente Liberal (GIL), promovido por el fallecido Jesús Gil, la deuda que sus consistorios mantienen con la Seguridad Social.
Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales hechos públicos hoy por "Expansión", Marbella adeuda 84,3 millones de euros a la Seguridad Social, La Línea de la Concepción debe 28,4 millones y Estepona 23,5 millones.
Responsables de estos municipios consultados por Servimedia atribuyeron la deuda con la Seguridad Social a la etapa de gobierno del GIL en esos consistorios, y defendieron que, en la actualidad, se está procediendo a reducir ese endeudamiento.
Estos déficit, señalaron las referidas fuentes, producen una fuerte reducción de los fondos de los ayuntamientos, ya que el Gobierno central detrae el 100% del presupuesto que, sin esa deuda, debería mandar a estos consistorios.
Otros de los ayuntamientos con un mayor volumen de deuda es el de Torremolinos, que debe 37,7 millones de euros a la Seguridad Social.
Fuentes del consistorio malagueño, gobernado desde 1995 por el PP, apuntaron que el actual equipo de Gobierno está aminorando el dinero que debe a través de los fondos que recibe de ayuda a los municipios, aportados por el Ejecutivo central.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2005
J