MARBELLA. CHAVES ASEGURA QUE EL PSOE DESCONOCIA LA PRESENTACION DE LA MOCION DE CENSURA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que "es absolutamente fals que el PSOE estuviera al corriente de las negociaciones" para presentar una moción de censura contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

"Cuando se habla con el secretario de Política Municipal socialista de Andalucía ya se había fraguado la moción de censura, y se desautoriza totalmente cualquier acción en la que esté implicado el GIL. Esa es la auténtica verdad", declaró Chaves a la Ser.

Para demostrar que su partido no ha tenido nada que ver en esta iniciativa, el presidente del PSOE record que "se expulsó inmediatamente del partido a los implicados".

A su juicio, todo lo que está sucediendo en Marbella en los últimos días se debe a que "el GIL se disputa el control de las licencias urbanísticas y, por tanto, el control de los ingresos con los que se han venido enriqueciendo muchos de sus dirigentes". "A partir de ahí, se rompe el partido y se busca una moción de censura en la que se implica a los concejales de PA y PSOE".

Chaves se mostró esperanzado de que "el día 13, en que se vta la moción, la sensatez y la racionalidad lleven a los que todavía tienen la firma puesta en ella a que no siga adelante". A su juicio, el PSOE, el PP y el PA deberían sentarse y plantear medidas que ayuden a devolver la confianza a los ciudadanos de Marbella. "Si no se da un giro de 180 grados, habría que pensar en la disolución del ayuntamiento marbellí y no descartala", dijo.

El dirigente socialista lamentó la imagen que se está dando de esta ciudad de la Costa del Sol y comentó que "hay que tratr por todos los medios de que Marbella, que es una ciudad magnífica y preciosa (...), salga ya de las páginas de escándalos de los medios".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
E