MARBELLA. ANA MATO ASEGURA QUE EL PP NO NEGOCIARA CON EL PSOE UNA SOLUCION PARA MARBELLA PORQUE NO ES UN PARTIDO SERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, aseguró hoy a Servimedia que la formación que lidera José María Aznar no acepta ninguna proposición del PSOE sobre la situación ceada en el Ayuntamiento de Marbella, porque "no es un partido serio".
Mato salió al paso de las declaraciones realizada en rueda de prensa por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien se mostró partidario de buscar una solución conjunta con el PP si la situación en el Ayuntamiento de Marbella llegase a la ingobernabilidad.
"Del Partido Socialista no aceptamos ninguna proposición en esta cuestión, porque el Partido Socialista no es un partido serio", dijo Mato.
Para Ana Mato el PSOE hace gala de un "cinismo extraordinario" al insinuar la celebración de nuevos comicios en Marbella, "cuando en Madrid llevamos dos meses sufriendo un escándalo espectacular porque el Partido Socialista se ha negado a que hubiera una convocatoria de elecciones".
"Los madrileños a día de hoy estamos sufriendo las desventajas y la vergüenza de ver todos los días en directo el escándalo que está atravesando una institución democrática como es la Asamblea de Madrid porque el Partido Socialista se a negado a una convocatoria de elecciones", añadió.
Tras insistir en que con el partido de José Luis Rodríguez Zapatero "no se puede ir a ninguna parte", Mato recalcó que el PP no acudirá a ninguna reunión con esta formación "mientras no se clarifique la situación".
En este sentido señaló que el PSOE debe aclarar cuál es su posición "a nivel nacional, regional y local", que no parecen coincidentes, antes de pedir una reunión con el PP. Asimismo, recomendó este ejercicio a los dirigentes del Partio Andalucista (PA).
Para Mato, el PSOE es un partido "que está lleno de problemas internos" y para solucionarlos necesita abrir una investigación interna y asumir unas responsabilidades, para lo que "hace falta un líder del que el Partido Socialista hoy carece".
En cuanto a la crisis de Marbella, Mato señaló que el PP no se plantea ninguna hipótesis de futuro sin que haya una "diagnóstico real" de la situación en dicho ayuntamiento.
"Queremos saber qué pasa urbanísticamente en Marbella, qué roblemas hay en Marbella, problemas que han conducido a esta situación", dijo. "Estamos seguros de que ahí hay muchas cosas ocultas que antes de sentarnos, desde luego, tenemos que conocer".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2003
VBR