MARAGALL PROPUGNA UN "OLIVO" CATALAN Y DICE QUE NO QUIERE SER CANDIDATO A LA GENERALITAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, aseguró hoy que no tiene intención de presentarse como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat e insistió en la necesidad de acudir a las elecciones autonómicas con una agrupación de fuerzas de izquierda similar al Olivo italiano, que reunió a progresistas de centro y de izqierda.

Maragall, que en su comparecencia ante la prensa de ayer no aclaró por dónde se encaminará su futuro político, afirmó hoy en declaraciones a varias emisoras de radio que no tiene como objetivo enfrentarse a Jordi Pujol en las autonómicas de 1999.

"Puedo asegurar", señaló, "que no es por aquí donde van mis intenciones. Tenemos un candidato espléndido a la presidencia de la Generalitat, Joaquim Nadal".

En este sentido, indicó que Nadal "lo hizo muy bien en las últimas elecciones y consiuió romper de una manera espectacular la mayoría absoluta de CiU, y por tanto, la apoyaremos todos a fondo".

Sin embargo, defendió la existencia de "un nuevo modelo de partido", que, en su opinión, "se hará de la suma de otros, y probablemente durante mucho tiempo sobre la base de estos partidos".

Agregó que en el proyecto de nuevo modelo de partido "los socialistas tenemos un papel de liderazgo, incluso reconocido por los otros partidos de izquierda, que yo no creo que debamos abandonar".

Pscual Maragall se mostró también dispuesto a "colaborar" en el nuevo proyecto y "dedicarle muchas horas" a la articulación del denominado "olivo catalán", alternativa del centro izquierda y la izquierda a la coalición liderada por Pujol.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
C