MARAGALL: "EL MEJOR SUSTITUTO DE GONZALEZ ES GONZALEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pascual Maragall, alcalde de Barcelona, declaró esta tarde en Madrid, que "el mejor sustituto de Felipe González es Felipe González, por suuesto".
Maragall, que mantuvo un encuentro con Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), en la sede del Gobierno regional, dijo estar esperanzado con que González repita como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones de marzo de 1996.
Además, se mostró comprensivo con "la presión ambiental, familiar y de su propia conciencia" que está padeciendo el presidente del Gobierno y afirmó que, si González decide no ser el candidato del PSOE, José Borrell ministro de Obras Públicas, es el "mejor colocado".
Recordó que en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE, celebrada ayer, se apoyó "unánimemente a Borrell como un magnífico candidato".
Por otro lado, preguntado si pensaba acudir a la cena de solidaridad con José Barrionuevo, prevista para el próximo 18 de diciembre, Maragall dijo ignorar la convocatoria de ese acto de apoyo y que desconoce si podrá acudir.
"Tiene toda mi estima y mi simpatía, es una buena persona, fue un ministrocon el que tuve mucho trato por muchas razones, tanto en Interior como en Transportes, que le di la lata de una manera tremenda para el Metro de Montjuit, que lo conseguimos", destacó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
SMO