MARAGALL COMUNICA A ZAPATERO QUE EL ESTATUT PUEDE LLEGAR AL CONGRESO EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para comunicarle personalmente que la reforma estatutaria puede estar aprobada a finales de julio o, como muy tarde, a primeros de septiembre, para ser inmediatamente enviada al Congreso de los Diputados.
Según informaron a Servimedia fuentes socialistas, Maragall aprovechó que Rodríguez Zapatero asistió a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para verle personalmente en la sede del partido.
Maragall no forma parte de ese órgano, en el que la representación de los socialistas catalanes la ostenta José Montilla.
El motivo de la reunión era el deseo de Maragall de comunicar personalmente al líder de su partido y presidente del Gobierno el estado de esa reforma estatutaria, su contenido y los plazos de aprobación.
Su intención es que la reforma esté aprobada a finales de julio en el Parlamento catalán, de forma que pueda entrar en el Congreso de los Diputados en septiembre, cuando comience el nuevo periodo de sesiones.
Sin embargo, la reforma tiene que pasar aún por el Consejo Consultivo de la Generalitat, donde podría estar hasta un mes, lo que podría retrasar algo ese calendario previsto por Maragall.
En todo caso, su previsión es que a lo largo del mes de septiembre la reforma estatutaria haya llegado ya al Congreso de los Diputados.
Será entonces cuando comience la tramitación en las CortesGenerales de esta reforma estatutaria, polémica por algunas de sus pretensiones y en la que muchos ven el "techo" de las aspiraciones del resto de comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
CLC