MAR FLORES. PSOE E IU REPROCHAN A GALLARDON QUE LA CARTA ENVIADA A MAR FLORES LLEVE EL MEMBRETE OFICIAL DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La izquierda madrileña se volvió a unir hoy para arremeter contra Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM, por enviar una carta a un tribunal italiano avalando a la modelo Mar Flores para poder ayudarla a conseguir la custodia de su hijo.
Jaime Lissavtezky, portavoz del PSOE en la Asamblea de Marid, dijo, con relación a este tema, que no quiere comentar asuntos de la vida privada de nadie, refiriéndose a Fernando Fernández Tapias, presidente de la patronal madrileña y relacionado sentimentalmente con la modelo, pero advirtió que el presidente regional no debería haber utilizado papel con membrete oficial de la CAM para esta gestión particular.
"Si Ruiz-Gallardón quiere avalar a la señora Flores ante un tribunal italiano, me parece que está en su perfecto derecho, pero enviar una carta oficia es un error", destacó.
Juan Antonio Candil, portavoz de IU, tras explicar que ayer al conocer la noticia pensó en preguntar al presidente regional por la carta enviada a Mar Flores para saber si su actuación fue en calidad de gobernante, y que una vez confirmado que fue así ya no es necesario llevar a la Asamblea esta tema, dejó claro que el comportamiento de Ruiz-Gallardón le parece "desmedido y verdaderamente ridículo".
El parlamentario de la coalición afirmó que "es algo fuera de lugar" que Riz-Gallardón utilice su cargo de presidente para hacer este tipo de declaraciones y agregó: "No creo que al presidente le consten los méritos de la modelo".
Por último, Manuel Cobo, portavoz del PP, abordó este asunto señalando que Ruiz-Gallardón "es el presidente de la CAM, aunque a algunos les duela", y me le parece "bueno que en asuntos que afecten a una conciudadana española, Mar Flores, dé su opinión, sobre todo si la conoce. No hay más historia".
Señaló que si el presidente interviniera en n asunto parecido contaría de nuevo con su apoyo. "Si se trata de dirimir la custodia de una madre madrileña y un padre argelino, por ejemplo, estoy totalmente de acuerdo en que lo hiciera", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
SMO