TABACO

LAS MÁQUINAS DE TABACO DEBERÁN ESTAR BLOQUEADAS PARA EVITAR QUE LA USEN MENORES DE EDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Las máquinas expendedoras de tabaco instaladas en bares y otros locales deberán contar a partir de ahora con mecanismos de bloqueo automático para evitar que los menores de 18 puedan hacer uso de ellas.

Una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entra en vigor mañana, establece que las máquinas deberán "mostrar un mensaje indicando que está bloqueada y se debe solicitar la activación al responsable del establecimiento".

La habilitación de la máquina para expender tabaco tendrá que realizarla a continuación "una persona autorizada del local, una vez comprobada la mayoría de edad del cliente".

Los cambios técnicos necesarios deberán estar instalados en las máquinas fabricadas con posterioridad al 1 de enero de 2006. Las que hayan estado operativas desde antes de esa fecha también tendrán que adecuarse a los criterios fijados en la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Esta resolución ha sido dictada para desarrollar el artículo 4 de la conocida como ley anti-tabaco, que pretende garantizar que las máquinas expendedoras de tabaco impidan el acceso a menores.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
M