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Mapfre pide que la legislación se adapte con rapidez a las nuevas formas de movilidad
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El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, reclamó este jueves que la legislación se adapte con la rapidez con la que se producen los cambios en el ámbito de las nuevas formas de movilidad.
Huertas participó en el ‘Global Mobility Call’ organizado en Ifema, en el que se quejó de que “la supervisión y la normativa muchas veces van por detrás de la propia realidad y los poderes públicos tienen que ser capaces de correr tanto como la sociedad para adaptar la legislación a esta nueva realidad”.
El presidente de Mapfre señaló que habrá que determinar de quién será la responsabilidad civil cuando los vehículos autónomos sean una realidad en las carreteras y autopistas. “¿Quién será responsable, el fabricante, el dueño del software, la empresa que gestiona los datos… o el conductor?”, se preguntó. Por ese motivo, reclamó una regulación, ya que recordó que la normativa que obliga a que todos los vehículos a motor tengan un seguro obligatorio data del año 1962.
Recordó que Mapfre lleva investigando sobre movilidad desde hace cuatro décadas y que su centro de I+D, Cesvimap, ahora mismo está desarrollando un proyecto para dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos, una vez que éstos han sufrido un siniestro total.
Por último, también se refirió a la necesidad de combinar sostenibilidad y crecimiento de negocio y recordó los objetivos del plan de sostenibilidad del grupo para los próximos tres años, en los que además de objetivos medioambientales, tiene una importancia significativa la reducción de las diferentes brechas existentes.
Además del presidente de Mapfre, en este encuentro también participaron diferentes directivos de la aseguradora.
El director general del área comercial y de desarrollo de negocio de Mapfre Iberia, Raúl Costilla, reconoció que uno de los principales desafíos es acompasar los cambios a las diferentes necesidades de las personas, ya que las soluciones no pueden ser las mismas para una gran ciudad que para un pequeño municipio.
Por su parte, el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclús, destacó que el vehículo autónomo puede ofrecer soluciones para las personas con problemas de movilidad, al tiempo que insistió en que la movilidad debe estar al alcance de todas las personas, independientemente de si viven en el ámbito rural o urbano.
El jefe de actividades de prevención y seguridad vial en España de Fundación Mapfre, Antonio García Infanzón, añadió que la nueva movilidad también pasa por ser solidarios, sobre todo con las personas especialmente vulnerables, como aquellas que tienen alguna discapacidad.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
MMR/clc