Seguros

Mapfre modifica su aplicación para agilizar la atención en carretera a sus clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha modificado su aplicación móvil con el fin de agilizar la atención que se presta a sus clientes en carretera cuando necesitan asistencia, ya que la interacción humana deja de ser necesaria en este tipo de situaciones.

Así, con la nueva versión de la aplicación, el cliente solamente necesita estar registrado, acceder a la misma, seleccionar el vehículo sobre el que necesita asistencia, y pasa directamente a la localización del vehículo en el mapa para lanzar la solicitud si necesidad de que nadie le llame por teléfono.

“Esta novedad supone una mejora en los tiempos de respuesta, y eficiencia del servicio, lo que significa que el cliente podrá tener solucionado antes su problema. Asimismo, el cliente recibe un SMS con un 'link' en el que puede consultar en tiempo real dónde está el vehículo de asistencia y cuánto falta para que llegue a la ubicación del cliente, suponiendo una mejor experiencia de cliente y mayor tranquilidad”, detalló la compañía aseguradora.

Además, destacó que la cobertura de asistencia en carretera es una de las más valoradas por los clientes de Mapfre, que cuenta con cerca de 2.500 grúas repartidas por todo el territorio nacional y ofrece asistencia desde el kilómetro cero, incluso en vías no aptas.

Esta cobertura es, además, una de las más utilizadas del seguro del automóvil, si se tiene en cuenta que sólo Mapfre, durante 2021, gestionó en España cerca de 2.000.000 de asistencias de sus clientes. La mayor parte de las veces en las que el cliente solicita asistencia el coche está parado, por lo que no entrañaría peligro manejar la aplicación.

Según la directora de Transformación de Mapfre España, Mónica García, “el cliente es el centro de todas las decisiones que tomamos en Mapfre. Nuestro objetivo se centra siempre en entender sus necesidades y darles respuesta. Precisamente por eso, mediante esta actualización de la app buscamos adaptarnos a los nuevos comportamientos de los asegurados en los canales digitales, proporcionándoles una asistencia en carretera más cómoda y ágil”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2023
DMM/clc