Invasión Ucrania
Mapfre y los médicos madrileños ofrecerán asistencia sanitaria gratuita a los refugiados ucranianos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mapfre y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) anunciaron este jueves un acuerdo de colaboración a partir del cual ofrecerán consultas médicas ‘online’ gratuitas y en su idioma a los refugiados ucranianos que lleguen a España a través de Savia, la plataforma de telemedicina de la aseguradora.
En el marco del proyecto SOS Ucrania promovido por el Icomem, Mapfre ofrecerá los servicios y las plataformas de las que dispone para ayudar en el ámbito de la salud a las personas llegadas de Ucrania, según informó la aseguradora.
De este modo, gracias a la tecnología con la que cuenta Savia, los refugiados podrán acceder gratuitamente a videoconsultas de medicina general ofrecidas por un profesional médico ucraniano, independientemente del lugar en el que se encuentren.
El director general de Savia, Pedro Díaz Yuste, destacó la importancia de colaborar en un momento en que “vivimos una nueva emergencia sanitaria”, mientras que la vicepresidenta del Icomem, María Luisa González, y su tesorero, José Antonio Valero, reafirmaron la importancia de que “los desplazados en nuestro país tengan acceso a la sanidad, pero para ello es fundamental poder interpretar debidamente informes médicos, pruebas que están en su idioma”.
En función de la respuesta que reciba la acción, Mapfre están valorará la posibilidad de incorporar videoconsultas psicológicas ‘online’ sin ningún tipo de coste.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2022
MST/gja