Seguros
Mapfre espera en el segundo semestre del año que haya resultados sobre el arbitraje por la ruptura con Bankia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, señaló este jueves que espera que se demore la discusión y el análisis en el arbitraje con CaixaBank por la finalización de la alianza con Bankia y para el segundo semestre del año espera que haya resultados.
Así lo comentó Huertas en la rueda de prensa para exponer los resultados de Mapfre en 2021, ejercicio en el que aumentó su beneficio neto en un 45%, hasta los 765 millones de euros.
Confirmó que la aseguradora demandará a la consultora Oliver Wyman por la valoración que hizo de Bankia Vida.
Huertas señaló que “estamos bastante tranquilos” respecto al arbitraje y descartó reclamar también la inversión que se hizo en la salida a Bolsa porque “el proceso para nosotros está prescrito”. Mapfre ha calculado que el beneficio extraordinario por la ruptura de la alianza con Bankia reportaría unos 167 millones que podrían verse incrementados en 52 millones brutos derivados del arbitraje.
CaixaBank abonará a Mapfre 323,7 millones de euros por la compra del 51% de Bankia Vida y 247,1 millones como indemnización por la resolución del contrato de agencia para la distribución de seguros de no vida, totalizando así 570,8 millones de euros, según anunció el pasado mes de diciembre.
Huertas explicó que una parte “importante” de los recursos obtenidos se destinará a la reestructuración de operaciones, a facilitar un plan de digitalización y a la adaptación a la nueva realidad.
Preguntado sobre la alianza con Santander, la calificó de “excepcional” reconociendo que el banco “tiene otros socios aseguradores”, y añadió que “puede haber más oportunidades entre ambos grupos”. También se mostró satisfecho con la que mantienen con Bankinter y aseguró que no hay ningún proceso abierto para entrar en otros negocios.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2022
MMR/gja