MAPFRE DEDICA ESTE AÑO 1.500 MILLONES A SUS 5 FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo asegurador Mapfre dedicará en el ejercicio de 1998 unos 1.500 mllones de pesetas a finaciar los proyectos y actividades de sus cinco fundaciones, según informó hoy a Servimedia Miguel Angel Martínez, director general de la Fundación Mapfre Estudios

Martínez explicó que el grupo asegurador es una mutualidad que tiene en sus estatutos la obligación de dedicar parte de sus beneficios a la propia sociedad. El pasado año, la partida económica para las fundaciones alcanzó la cifra de 1.400 millones de pesetas.

El grupo asegurador tiene presencia en diversas activiades económicas y sociales a través de cinco fundaciones: Mapfre, Mapfre Estudios, Cultural Mapfre-Vida, Mapfre Medicina y Mapfre Guanarteme de Canarias.

La más antigua de todas es la Fundación Mapfre, creada en 1976 con la idea de promover la seguridad en todos los órdenes de la vida. Aunque en su origen estaba muy ligada al mundo laboral, también acomete actividades relacionadas con la seguridad vial y patrimonial, promoviendo encuentros y becas con proyección en Iberoamérica.

FACULTAD DEL SEGURO La Fundación Mapfre Estudios nació de la necesidad del grupo asegurador de relacionarse con la universidad para trabajar en la formación especializada en el seno de las empresas, según explicó Miguel Angel Martínez, su máximo responsable.

El logro más destacado de la Fundación Mapfre Estudios, que el pasado año tuvo uno gasto de 700 millones de pesetas, es el acuerdo alcanzado con la Universidad Pontificia de Salamanca para crear la Facultad de Ciencias del Seguro y la Empresa, que imparte en Madrd estudios universitarios oficiales especializados en el sector del riesgo y el seguro.

La Fundación Cultural Mapfre-Vida, la más popular de las cinco, se dedicada promover actividades culturales, como convocatorias de premios literiarios y periodísticos, exposiciones o encuentros.

La Fundación Mapfre Medicina está vinculada a los accidentes de trabajo, a la rehabilitación y la medicina de la prevención de riesgos en el trabajo, mientras que la Fundación Mapfre Guanarteme de Canarias cumple un pael de servicio social, al abrir al público su biblioteca y sala de exposiciones.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
J