MANZANO: "YA NADIE SE CREE QUE ESTE ES UN GOBIERNO DEBIL"
- "El último año ha supuesto la mayor inversión extranjera que nunca ha tenido Madrid"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha afirmado, en relación al primer aniversario del Gobierno del Partido Popular, que "ya nadie se cree que éste es un Gobierno débil".
Alvarez del Manzano manifestó a Servimedia que "frente a las previsiones de que iba a ser un Gobierno débil e inestable, la apariencia es todo lo contrario: un Gobierno equilibrado, firme, que en los problemas sociales avanza y que está dispuesto a seguiradelante".
"Este es un Gobierno con vocación de permanencia, con la estabilidad que da saber que esta legislatura se va a completar, y dependerá como es lógico al final del equilibrio de los socios", señaló.
Según el alcalde de Madrid, "económicamente, los parámetros justifican más que sobradamente la política que ha realizado el Gobierno; socialmente, ahora no tenemos los problemas que existían antes; las discusiones que puedan existir en las Cortes son sobre los problemas que tiene el país, no obre quién es el próximo que va a concurrir ante los jueces como consecuencia de un determinado acto de corrupción".
"Ahora no se está hablando, dentro de las tensiones de las Cortes, sobre el GAL o sobre Filesa. Los gobernantes ahora están ocupándose de los problemas generales del país y no de los problemas específicos que correspondían únicamente a un modo de hacer política", indicó.
DUREZA
El alcalde de la capital de España añadió que "hoy se discute con dureza -hasta de fútbol, hasta de lasplataformas digitales-, problemas que están en el desarrollo de la vida cotidiana".
"Pero el PP", subrayó Alvarez del Manzano, "a pesar de gobernar en instituciones tan importantes como el Gobierno de la nación, en la mayoría de las autonomías y los ayuntamientos, no se ve envuelto en casos específicos de corrupción o de irregularidades en el cometido de su gestión. Eso ha venido a dignificar un poco el conjunto de la vida política y el desarrollo que necesita España".
"Y creo que se han mejoradonotablemente las relaciones de carácter exterior; tenemos una presencia y un peso específico en el exterior que no teníamos antes", apuntó.
Respecto a Madrid, afirmó que los últimos doce meses han supuesto "la mayor inversión extranjera que nunca ha tenido esta ciudad. La confianza que se tiene en los mercados internacionales en Madrid y la economía española es grande y, como es lógico, la capital ha sido directamente incidida por ese planteamiento", señaló el alcalde.
Según Alvarez del Manzano, ue se remitió a datos del Ministerio de Economía y Hacienda, la inversión extranjera en la capital, tanto financiera como de otro tipo, se incrementó en un 51 por ciento en ese periodo.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
A