MANZANARES, "MUY AGRADECIDO" POR SU NOMBRAMIENTO COMO CONSEJERO PERMANENTE DEL CONSEJO DE ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Manzanares, magistrado del Tribunal Supremo y ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), manifestó hoy a Servimedia su satisfacción y agradecimiento por la decisión del Consejo de Ministros de nombrarle consejero permanente del Consejo de Estado.

Manzanares aseguró que se siente "muy satisfecho y agradecido" por el nombramiento porque, a pesar de que había otros candidatos igualmente cualificados para el cargo, finalmente le han elegido a l.

Añadió que "continuar trabajando como siempre" es su principal objetivo en el nuevo cargo, del que dijo que es una plaza "muy interesante".

Manzanares explicó que con su nombramiento se cubre la vacante en el Consejo de Estado dejada por el padre del actual rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba, si bien aseguró desconocer si ocupará la misma consejería que aquél.

Nacido el 10 de febrero de 1930, José Luis Manzanares, que ingresó en la carrera judicial en 1954, es docto en Derecho por la Universidad de Zaragoza, abogado del Estado y profesor titular de Derecho Penal.

Manzanares ha prestado sus servicios en diferentes tribunales, entre ellos, la Audiencia Nacional. En el Ministerio de Justicia ha ocupado además la jefatura del Servicio de Asuntos Penales, así como la del Servicio Técnico-Jurídico de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

En 1986, Manzanares fue nombrado magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, puesto al que se reincrporó el año pasado, tras su paso por la vicepresidencia del CGPJ, a la que accedió en 1990.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1997
VBR