MANZANARES DEFIENDE LA EQUIPARACION SALARIAL ENTRE LOS JUECES DEL SUPREMO Y DEL CNSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado del Tribunal Supremo José Luis Manzanares ve razonable que se equipare el salario de los jueces de este órgano con el de los miembros de otras altas instancias judiciales, si bien insistió en que lo ideal sería que cobraran lo mismo que los jueces del Tribunal Constitucional.

En declaraciones a Servimedia, Manzanares argumentó que mientras que el Tribunal Constitucional es "supremo sobre todo lo concerniente a la Constitución, el Tribunal Spremo lo es en todo lo demás", razón por la que los magistrados de ambos tribunales deberían tener sueldos similares.

En su opinión, la equiparación salarial contribuiría a la "dignificación" de un órgano como el Tribunal Supremo, que trabaja en ocasiones con menos medios que el Constitucional, y a hacerlo "más actractivo" dentro de la carrera judicial.

En este sentido, y sin desmerecer la vocación de cada uno de ellos, aseguró que muchos magistrados prefieren ir al Tribunal Constitucional antes ue al Supremo, precisamente por la diferencia salarial.

Manzanares añadió que los magistrados del Tribunal Supremo tienen que sacrificarse más que los del Constitucional, ya que están menos tiempo en el cargo.

En este sentido, advirtió que ocupar una plaza en el Supremo supone para muchos magistrados un gasto adicional, al tener que buscar nuevo domicilio en Madrid y trasladar a sus respectivas familias.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1997
VBR