MANZANARES. "EL CONSEJO DE ESTADO VA A CONVERTIRSE EN UN CAMPO DE BATALLA", SEGUN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Caldera, secretario general del Grupo Socialista del Congreso, auguró hoy que el nombramiento de José Luis Manzanares como miembro permanente del Consejo de Estado va a convertir a esta alta institución "en un campo de batalla".

El propio Caldera formulará el próximo miércoles una pregunta al vicepresiente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, sobre "qué relevantes servicios ha prestado al Estado" el señor Manzanares para ser nombrado consejero de Estado permanente.

"Nosotros creemos que con este nombramiento está garantizado que el Consejo de Estado se va a convertir en campo de batalla para las diferencias políticas y no nos explicamos qué le ha hecho el Consejo de Estado al Partido Popular para que pretenda minar su independencia, su autonomía y su trabajo siempre desde el consenso, co nombramientos, en este caso, de un activo militante a favor de las tesis políticas del PP, como ha venido demostrando en todos los cargos que ha desempeñado", afirmó Caldera.

Caldera adelantó que con su pregunta quiere que Alvarez Cascos explique cuáles son los servicios prestados al Estado por José Luis Manzanares, "porque los servicios prestados al Partido Popular los conocemos, son amplísimos".

Concluyó que si ésta es la manera en que el Gobierno va a retribuir "los servicios prestados por su destacados militantes en diversos campos, creemos que se da una ruptura clara de las reglas del juego".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1997
J