MANUEL VICENT: "EN CUBA ESTAN TODAS LAS BAZAS ECHADAS SOBRE LA MESA PARA QUE SE PRODUZCA UN BAO DE SANGRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escritor Manuel Vicent afirmó hoy en Santander que en Cuba "están todas las bazas echadas sobre la mesa para que se produzca un baño de sangre y mucha gente poderosísima lo desea" para indicar que una solución pacífica es "imposible mientras el único objetivo de EE.UU sea doblarle el cuello al gallo (Fidel Castro)".
A juicio de Manuel Vicent "el buen sentido es que hubiera una salida democrática", la cual debe llegar dando facilidades al régimen catrista y no cerrándole todas las puertas. "A otros dictadores se las han dado, pero creo que en este caso va a ser imposible porque la solución para EE.UU pasa porque Fidel doble el cuello".
El escritor valenciano se mostró partidario durante su estancia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander de retirar el bloqueo al que EE.UU somete a la isla caribeña. "Debe ayudar para logar una solución pacífica hacia la democracia y que no sea un problema personal. Creo que las pasione están muy encendidas".
Para Manuel Vicent, en el caso de que se produzca un baño de sangre en Cuba "la responsabilidad será de EE.UU, que puede y no quiere solucionar el problema".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1994
C