MANUEL PATARROYO ASEGURA QUE NO SE DESCUBRE UNA VACUNA CONTRA EL SIDA POR INTERESES ECONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El descubridor descubridor de la vacuna contra la malaria, Manuel Patarroyo y Premio Príncipe de Asturias, manifestó hoy en Gran Canaria que si no se descubre una vacuna contra el sida se debe a los intereses económicos de las empresas farmacéuticas.
"A nadie le interesa una vacuna contra e sida porque produce muchos más beneficios seguir vendiendo inhibidores como el AZT, pero no buscar la solución, porque entonces perderían mucho dinero", dijo.
El médico colombiano explicó que esos mismos intereses económicos no han acogido bien la decisión de donar la vacuna que creó contra la malaria a la Organización Mundial de la Salud, e impiden el desarrollo de la misma.
Según el médico colombiano, hoy en día las vacunas se pueden hacer químicamente mucho mejores que las que existen actualmnte. "Estamos buscando una metodología universal para que no sea necesario todo el proceso experimental previo a una vacuna", agregó.
Patarroyo destacó que Canarias es una zona que está libre de ser afectada por una enfermedad contagiosa, debido a la "inmensa mezcla de razas que tiene y a que ha creado un 'pool' genético defensivo espectacular".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
C