MANUEL OLLERO NIEGA HABER RECIBIDO ORDENES DEL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS PARA CONTRATAR A LA CONSTRUCTORA OCISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex-director general de carreteas de la Junta de Andalucía, Manuel Ollero, aseguró que no recibió ninguna orden del consejero de Obras Públicas para la adjudicación de una obra a la constructora Ocisa.
Según un comunicado que ha hecho público hoy, Manuel Ollero niega que haya inculpado o acusado a alguien en las declaraciones que realizó ayer en su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga el presunto cobro ilegal de comisiones por la concesión de obras públicas en Andalucía.
El ex-director andaluz de carreters lamenta en este comunicado que se hayan filtrado informaciones sobre unos trabajos como los de esta comisión que se entienden deben ser secretos.
Los abogados de algunos inculpados en el caso Ollero anunciaron hoy que estudian la posibilidad de que sus defendidos no comparezcan ante esta comisión parlamentaria debido a las filtraciones que se puedan producir.
El presidente de la comisión de investigación del caso Ollero, el parlamentario socialista Guillermo Gutiérrez, declaró hoy que "es una fltración desgraciada e interasada que atiende a intereses mezquinos".
Guillermo Gutiérrez señaló además que "sospecho que hay un parlamentario que no quiere que esta comisión trabaje". El máximo representante de esta comisión confesó "tener el convencimiento de saber quién es la persona responsable de la filtración y voy a intentar probarlo".
El consejero andaluz de Obras Públicas, Juan José López Martos, manifestó hoy en Jaén que "estaba y estoy absolutamente muy tranquilo y supongo que si el seor Ollero ha declarado correctamente yo no tengo por qué perturbar mi tranquilidad".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
C