MANUEL LUQUE SE DECLARA INOCENTE DE CORROMPER SEXUALMENE A 25 MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario y presidente de un club deportivo juvenil, Manuel Luque Cano, principal inculpado en el caso de corrupción de menores a los que presuntamente fotografiaba y grababa en vídeo en actitudes homosexuales, rechazó todas las acusaciones que le imputó el fiscal, en el juicio que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Jaén.
Luque Cano señaló que las sesiones fotográficas realizadas a los 25 jóvenes las hizo solo con un fin particular, ya que le roducía relajación, y en en ningún caso, tenía fines comerciales.
Asimismo, admitió que pagó a los jóvenes entre 3.000 y 5.000 pesetas por cada sesión fotográfica, aunque insistió en que no tenían ningún carácter sexual y que las fotos en las que aparecen escenas eróticas con los jóvenes eran simuladas, sin que en ningún momento llegara a realizar actos sexuales con los menores.
Otras dos personas acusadas de captar jóvenes para las sesiones fotográficas de Manuel Luque, Jose Manuel Luque y Francsco Javier Centeno, negaron esta acusación, aunque admitieron que ellos sí fueron fotografiados.
Los peritos que comparecieron esta mañana en la vista oral indicaron que Manuel Luque Cano padece una crisis de maduración desde su juventud, lo que le produce trastornos en la mentalidad.
El fiscal solicita 52 años de cárcel para Manuel Luque Cano por 13 delitos de corrupción de menores, así como 100.000 pesetas de multa y inhabilitación especial de 6 años y un día. Para José Manuel Luque se piden 4 ños de cárcel y 4 meses para Francisco Javier Centeno.
Por su parte, la defensa pide para Manuel Luque la libre absolución o 100.000 pesetas de multa. Para los otros dos procesados sus abogados solicitan también la libre absolución.
Los hechos juzgados hoy fueron descubiertos por la Guardia Civil en la operación "persiana", al grabar en vídeo los movimientos que tenían lugar en el interior de un piso de la localidad de Martos. Posteriormente, se produjo la detención de los ahora procesados, por u presunto delito de corrupción de menores.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
J