MANUEL DIAZ "EL CORDOBES" ESTARA AL MENOS UN MES FUERA DE LOS RUEDOS, TRAS ROMPERSE LOS LIGAMENTOS DE LA RODILLA DERECHA

- El diestro sufrió esta madrugada un accidente al desplomarse el ascensor del hotel en el que se hospedaba en Málaga

MALAGA
SERVIMEDIA

El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" estará durante un periodo mínimo de un mes fuera de los carteles taurinos, tras fracturarse el ligamento lateral externo y el cruzado posterior de su rodilla derecha, com consecuencia del accidente que sufrió esta madrugada en el Hotel Málaga Palacio de la capital de la Costa del Sol.

El accidente se produjo a las 2,45 de la madrugada, al sobrecargarse la capacidad de la cabina del ascensor. Según la versión de los hechos facilitada a Servimedia por la dirección del hotel, "El Cordobés" y cuatro miembros de su cuadrilla abandonaban el establecimiento a esa hora, después de haber lidiado una corrida nocturna en el coso de La Malagueta, donde el diestro compartió cartelcon Jesulín de Ubrique.

Cuatro jóvenes aficionadas al toreo se introdujeron en el hotel en busca de un autógrafo de "El Cordobés", sin que lograran dar con la habitación. No obstante, cuando el diestro y sus tres acompañantes bajaban desde el séptimo piso, el ascensor se detuvo una planta más abajo, atendiendo la llamada efectuada por las jóvenes aficionadas.

Estas, al ver que en el interiror del habitáculo se encontraba Manuel Díaz, se abalanzaron sobre él, siempre según la versión del hotel, dulicando la capacidad del ascensor, que continuó su marcha hasta la planta baja.

Al parecer, el mecanismo no resistió el aumento de peso y a un metro y medio de la planta baja los cables de acero se deslizaron por el sistema de poleas, desplomándose la cabina sobre el foso, donde los muelles amortiguaron la cabina.

De los ocho ocupantes del ascensor, seis resultaron ilesos, mientras que una de los jovencitas sufrió la fractura de una de sus piernas y el torero la rotura de los ligamentos de la rodlla.

Manuel Díaz "El Cordobés" era aguardado en el hall del hotel por varios miembros de su cuadrilla para emprender viaje con dirección a Sevilla, donde el diestro tenía pensado pasar hoy un día de descanso previo a la corrida que debía matar mañana en la plaza de Puerto Banús, en Marbella.

Minutos después del accidente, en el hotel se personaron efectivos del cuerpo de Bomberos y asistencias sanitarias, que rescataron a las ocho personas y trasladaron a diversos centros hospitalarios a los herios.

El diestro, conocido popularmente como "La Revolución", fue internado en la Clínica Parque San Antonio, mientras que la joven aficionada fue trasladada al Hospital Carlos Haya, donde esta mañana ha sido intervenida quirúrgicamente.

Un portavoz del Parque San Antonio ha señalado que el diestro ha pasado la noche tranquila, estando a la espera de que sus familiares directos, personados en la clínica, decidan si continúa hospitalizado o es trasladado a alguna otra clínica del país.

El partefacultativo indica que "El Cordobés" padece la rotura del ligamento lateral externo y del cruzado posterior de la rodilla derecha, fracturas que podrían complicarse si se comprueba la existencia de una posible meniscopatía asociada, extremo que no podrá ser demostrado hasta tanto "no se enfríe" la rodilla y pueda ser practicada una artroscopia, lo que se prevé sea realizado el lunes.

Según la directora asistencial de dicho centro sanitario, el torero deberá permanecer, en el mejor de los casos, un mesretirado del mundo de los toros, si bien otras fuentes médicas consultadas por Servimeida han señalado que los efectos de la lesión dependerán de la gravedad de la posible meniscopatía, aunque la recuperación siempre será superior a los treinta días.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
C