MANUEL CHAVES NO SE SIENTE PRESIONADO POR FELIPE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy que no se siente presionado por el secretario general del PSOE, Felipe González, para optar a la Secretaría General del partido en Andalucía, aunque reconocióque las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno pueden ser interpretadas como un respaldo a su candidatura.
Manuel Chaves tiene ya decidido qué va a hacer con su candidatura a la Secretaría General del PSOE andaluz, aunque no piensa dar a conocer su opinión de momento por la gravedad de la crisis de Santana Motor en Linares, Gillette en Alcalá de Guadaira y Puleva en Granada, según dijo hoy en Sevilla.
"Eso requiere mi atención y por lo tanto prefiero dedicarme sin ningún tip de complicación a estos problemas", afirmó. A su juicio, las tres crisis obedecen a causas distintas que requieren soluciones distintas. "Son temas que no son una excusa para que desde la oposición se pueda hacer catastrofismo o tremendismo económico y mucho menos electoralismo", subrayó.
Tras el apoyo de Felipe González a su candidatura como secretario general de los socialsitas andaluces, que celebrarán su congreso en Granada del 8 al 10 de abril, Manuel Chaves aseguró que su opinión no condicionar su decisión, "que está tomada desde hace varios días". "La decisión la van a tomar los compañeros, no Felipe González. Puede ser un respaldo, pero no me voy a dejar influir por la opinión del secretario general".
Chaves, que se mostró partidario de retrasar los congresos provinciales de Granada, Málaga y Almería, en contra de las tesis 'guerristas', hasta después de las elecciones autonómicas de junio, subrayó que el congreso federal evidenció la coincidencia de todos los sectores en el debate ideolóico, en los programas y el mismo modelo de partido.
"Si estamos de acuerdo en esas tres cuestiones deberíamos de buscar la integración y la renovación, tal como se ha hecho en el federal, en el regional, buscando una dirección integrada y renovada, reforzando el peso de Andalucía, nuestra autonomía y la colaboración con el Gobierno de la nación para reclamar más competencias", agregó.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C