MANUEL CHAVES: "MARAGALL NO HA CAÍDO EN DESGRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Socialista y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves aseguró hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, "no ha caído en desgracia" por la situación política creada tras la presentación del proyecto de reforma del Estatuto catalán.
En declaraciones a Antena 3, Chaves apuntó que "Maragall no ha caído en desgracia ni mucho menos, tiene la plena confianza del Partido Socialista", pero admitió que sí "existe una preocupación positiva" sobre la propuesta de reforma estatutaria.
En este sentido, el presidente del PSOE indicó que hay "partes del Estatuto de Cataluña que pueden y deben ser modificadas mediante un pacto en el Congreso de los Diputados, que es donde radica la soberanía nacional".
Respecto al término "nación" afirmó que "no es constitucional, no encaja en el artículo 2 de la Constitución y creo que el sentimiento que muchos catalanes puedan tener de ser nación, que lo tienen, tiene que ser compatible con el sentimiento de muchos españoles de que la única nación es España; habrá que encontrar la fórmula que compatibilice estos sentimientos", matizó el presidente andaluz.
El líder del PSOE respaldó a Maragall porque considera que "ha hecho lo que creía que tenía que hacer, defendiendo los intereses de los ciudadanos de Cataluña", aunque "nosotros consideramos que esos intereses no encajan en el conjunto de España y no encajan en el conjunto de los intereses de los ciudadanos españoles".
Puntualizó que sigue creyendo que "lo que es bueno para Cataluña tiene que ser bueno para el resto de España y viceversa, y lo tenemos que intentar con el esfuerzo de todos".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
MML