MANUEL CHAVES DESTACA LA "UNIVERSALIDAD" DE LA CANTANTE DE CHIPIONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha visitado la capilla ardiente de Rocío Jurado en Chipiona (Cádiz) para "compartir el dolor y el sentir de todos los andaluces" por el fallecimiento de la artista, de la que destacó su "universalidad".
Chaves comentó que guarda como "recuerdo personal" de la artista el abrazo que le brindó cuando se dirigía al altar el día de su boda con José Ortega Cano.
Antes de entrar en la capilla ardiente, Chaves manifestó que a la familia "le queda el consuelo de su universalidad, ya que Rocío Jurado pertenece a la historia de Andalucía como una gran artista que renovó la copla y una de las mejores voces de la canción española", en declaraciones que difundió la Junta de Andalucía.
A su juicio, nadie pasa por alto su voz "potente, limpia y modulada", de manera que la chipionera "ya no pertenece sólo a su familia, sino a todos", y reiteró "que siempre estuvo orgullosa de su tierra natal y de Andalucía, de las que presumió y ha llevado por todo el mundo".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
L