ETA

MANUEL CERDÁN, PREMIADO COMO "PERIODISTA DEL AÑO" POR LA ASOCIACIÓN DE REVISTAS DE INFORMACIÓN

- Han sido reconocidos también la fotógrafa Ana Nance, la revista "FHM" y el editor de Condé Nast España

MADRID
SERVIMEDIA

El reportero de "Interviú" Manuel Cerdán obtuvo hoy el galardón de "Periodista del Año", dentro de los Premios 2006 que hoy concedió la Asociación de Revistas de Información (ARI).

Estos premios, que este año cumplen su octava edición, tienen como fin reconocer la labor desarrollada tanto por las empresas editoras como por los profesionales de las revistas, y promover con ello la creación y potenciación de productos con mayor atractivo e interés para el lector español de estos medios de comunicación.

El premio para Manuel Cerdán ha sido como reconocimiento a su labor de investigación periodística, donde ha destacado por sus hallazgos sobre los GAL, los fondos reservados o los "papeles" de Sokoa.

El premio "Fotógrafo del Año" ha sido para Ana Nance, de la revista "Marie Claire", por sus reportajes sobre personalidades y líderes políticos publicados a lo largo del último año, como los de la reina Sofía, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero o la ministra Carmen Calvo.

También a "Marie Claire" pertenece el ganador de la categoría de "Diseñador del Año", Jordi Labanda, que "ha sabido abordar la ilustración con una mirada diferente, con un estilo propio que ha creado escuela y que hoy en día se reconoce a primera vista no sólo en su propio trabajo en las más importantes revistas internacionales", según el jurado.

El Premio al "Sector de la Distribución" lo recibió Vicente Rotger, consejero delegado del grupo que lleva su nombre, por su contribución al entendimiento de editores, distribuidores y vendedores, desde puestos de máxima responsabilidad tanto a nivel nacional como local.

En el sector publicitario, y concretamente en la categoría de "Estrategia de Medios", ha sido la empresa Nivea quien ha conseguido el premio, por el giro experimentado en su "mix" de medios durante el año 2006, en el que las revistas han cobrado un papel protagonista dado su crecimiento de inversión.

MEJOR EDITOR

En la categoría de "Campaña en Revistas del Año", la iniciativa premiada ha sido la de Toyota "por la utilización del medio revistas para convencer a los lectores de que es posible utilizar automóviles de avanzada tecnología y seguridad, disfrutando de la naturaleza y respetando, al mismo tiempo, el medio ambiente".

En la categoría "Anunciante del Año", el premio lo ha logrado Vodafone, "por su confianza en el medio revistas, que cada vez cobra un papel más relevante en su "mix" de medios.

La "Trayectoria Profesional" premiada fue la de Julián Bravo y el galardón en el apartado de "Revista Corporativa del Año" lo ha conseguido "Cercha", publicación que edita el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

En la categoría de "Revista Especializada del Año" el jurado acordó conceder el premio a "Labores del Hogar", por ser la revista, desde hace 80 años, número uno en su especialidad en España y una de las más importantes y conocidas de Europa y Latinoamérica.

Con respecto a la "Revista Nueva del Año", ha sido galardonada la revista "Cuore" por haber constituido el lanzamiento más exitoso de una revista semanal en los últimos 10 años. "Ha aportado aire fresco a uno de los segmentos de revistas más importante en España, el del corazón".

El premio "Revista del Año" ha sido para "FHM", que se consolida como líder. Tras dos años y medio en el mercado, es la revista masculina con mayor difusión de España, con 202.744 ejemplares, y la cuarta revista mensual más vendida.

Finalmente como "Editor del Año", ARI ha elegido a Javier Pascual, presidente y editor de Condé Nast España, que en los últimos años "ha protagonizado una revalorización del Medio Revistas con la consolidación y crecimiento de múltiples cabeceras e importantísimos lanzamientos en el mercado español de uno de los más relevantes grupos del mundo".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
JRN