Castilla y León

Mañueco pide apoyo para “un gobierno fuerte en solitario” que sea “factor de moderación en toda España”

- Anuncia que “este año volverán las procesiones” en Semana Santa

Ávila
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este domingo el apoyo suficiente para conformar “un gobierno fuerte en solitario” que sea “factor de equilibrio y moderación en toda España” y así evitar que esta región se convierta en “una marioneta en los juegos” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así se pronunció Mañueco al participar en el mitin del primer domingo de la campaña para las elecciones autonómicas del 13 de febrero, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital abulense en compañía del presidente nacional del PP, Pablo Casado, y con el apoyo de unos 400 simpatizantes, según las cifras ofrecidas por la organización.

Precisamente, Mañueco comenzó agradeciendo a Casado el apoyo que le está brindando en la campaña electoral. “Muchas gracias por tu afecto, tu confianza y porque te estás volcando. Lo has hecho siempre y lo has hecho ahora”, le dijo. “Necesitamos tu apoyo, necesitamos todos los apoyos”, añadió, y prometió estar a su lado cuando llegue “el momento”.

Desde el inicio del mitin, Mañueco centró el foco en Sánchez. “Vamos a decirle que aquí no queremos sus políticas, que vamos a ganar las elecciones el 13 de febrero”, proclamó, antes de incidir en que en la cita con las urnas de dentro de dos semanas se elige entre ser “una marioneta en los juegos de Sánchez” o que Castilla y León sea “un referente y un proyecto de futuro, modernidad y progreso”.

En esta línea, avisó de que “la incompetencia de Sánchez pone en peligro por un lado a las empresas y por otro a las familias”. “El otro día me preguntaban qué tenía yo en contra de Sánchez. Y no. ¿Qué tiene Sánchez contra Castilla y León?”, planteó el presidente de la Junta de Castilla y León.

De tal forma, acusó a Sánchez de “atacar a todos los sectores esenciales de esta tierra”, además de “subir las cuotas a los autónomos” mientras el Gobierno autonómico “les sube las ayudas directas”. “¿Por qué nos margina en el reparto de los fondos?”, preguntó, y también deploró que el jefe del Ejecutivo “nos ignora, nos desprecia y nos olvida en los Presupuestos”.

“Si es que hasta los votantes socialistas reconocen ese desprecio y ese olvido que hace Sánchez por Ávila y por Castilla y León”, prosiguió Mañueco, para a continuación vaticinar que “todos estos desprecios y ataques a Castilla y León los va a sufrir Sánchez en las urnas el 13 de febrero” y “lo va a pagar perdiendo las elecciones”.

VUELVEN LAS PROCESIONES

En este punto, criticó que Sánchez se “escondiese en la pandemia”. “Nos ha dejado a todas las comunidades en primera fila dando la cara y la hemos dado, claro que la hemos dado, y hemos respondido con más vacunas, más test y más rastreo”, resaltó Mañueco, y aprovechó este momento para anunciar que “este año volverán las procesiones y los actos litúrgicos a las calles y plazas de Ávila y Castilla y León”.

Se enorgulleció de “la alta tasa de vacunación” en Castilla y León, lo cual dijo que hace posible “la salida de las procesiones en 2022 en Castilla y León”. “Quiero dar las gracias a los profesionales de la sanidad” porque “es un logro de todos”, señaló, antes de subrayar que “siempre nos guía la prudencia, pero también la defensa de nuestras raíces y nuestras tradiciones”.

Asimismo, Mañueco incidió en que Castilla y León “se construye desde la unidad y avanza desde la libertad”. “Yo quiero una Castilla y León con unidad, esfuerzo común y libertad”, insistió, antes de avisar de que “ir cada uno a lo suyo es sinónimo de falta de eficacia y de fracaso”.

En su caso, prometió “un gobierno serio, sensato y con políticas eficaces”. “Estoy con más ganas que nunca”, aseguró, y en esta “situación excepcional” que supone que por primera vez Castilla y León vaya en solitario a unas elecciones autonómicas, pidió “una movilización sin precedentes”. “Una movilización total porque cada voto cuenta”, demandó.

“Necesitamos concentrar el voto en el PP para tener una mayoría suficiente y que salga un gobierno en solitario”, apuntó Mañueco, precisando que solicita el voto para conformar “un gobierno fuerte en solitario” que “impulse la recuperación económica y social” y para ser desde Castilla y León “factor de equilibrio y moderación en toda España”. “Y lo vamos a lograr entre todos”, auguró, aunque advirtió de que “no puede haber medias tintas”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos García, se afanó a la hora de transmitir que “solo hay una opción política” en estas elecciones autonómicas y, tras dar por supuesta la victoria, sostuvo que “el 13 de febrero empieza todo” y quedará “grabado en la historia de España” porque será un paso más para llevar a Casado a La Moncloa, que es “donde debe estar”.

En su turno, el cabeza de lista del PP por Ávila, José Francisco Hernández Herrero, enfatizó que estas “son unas elecciones en las que la movilización ha de ser clave y tenemos que hacer todo lo posible por llenar de papeletas las urnas”, demandó, además de opinar que “enfrente tenemos la nada más absoluta”. La número dos de la lista del PP en Ávila, María Ángeles Prieto, apostilló que “no queremos un Gobierno Frankenstein” en esta tierra y por eso “la única opción es el PP”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2022
MFN/clc