MAÑUECO. LABORDA LAMENTA QUE EL SEA EL SENADO, Y NO EL PP, QUIEN "PAGUE LAS CONSECUENCIAS" DE LA ELECCION DE MAÑUECO COMO SENADOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, criticó hoy la decisión del Parlamento de Castilla y León de designar a Jesús Mañuecosenador por designación autonómica y manifestó su pesar porque sea "el Senado y no el PP el que pague las consecuencias de esa elección".

Laborda expresó a Servimedia el "descontento" de su formación política por el nombramiento de Mañueco como nuevo senador del PP, después de que hubiera dimitido como consejero del gobierno castellano-leonés al ser acusado de un presunto delito de tráfico de influencias por una actuación de su hijo.

Consideró Laborda que, por parte del parlamento autonómico, "hahabido un error". Enjuició que "el problema no está solo en que han elegido a Mañueco como senador, sino en que no ha habido un debate público en el Parlamento de Castilla y León respecto a la gran pregunta: ¿cómo es posible que una persona que ha tenido que dimitir de su función de consejero por problemas de naturaleza política, sin embargo pueda representar a la soberanía nacional eligiéndolo senador?".

Para el portavoz socialista, el referido debate sobre la idoneidad de Mañueco como senador habríasido posible si su elección hubiera dependido de una consulta electoral. Al respecto, denunció que, "curiosamente, siendo un parlamento un lugar donde se habla, la elección parlamentaria de Mañueco no ha favorecido un debate público sobre la conveniencia para ostentar esa representación (de senador)".

"Cuando el Parlamento no habla y, sin embargo, lo hace el conjunto de la sociedad a través de los medios de comunicación", concluyó, "algo está fallando en el programa del PP respecto de su transparenciay de su voluntad para acreditar la validez de las instituciones democráticas. Al final, eso es un poco más que cae sobre el Senado, ya de por sí bloqueado por decisión de la mayoría absoluta actual".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2000
L