Elecciones europeas
Mañueco acusa a Sánchez de estar “carcomido por la mentira y la corrupción”
- Ve en las europeas una oportunidad para decirle al presidente del Gobierno que su “tiempo se ha agotado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “carcomido por la mentira y la corrupción”, a la vez que aseguró que “España no se merece” un Gobierno en “punto muerto” e incapaz de elaborar los Presupuestos Generales del Estado y ni legislar.
En un acto electoral celebrado esta tarde en la plaza de San Pablo de Valladolid junto al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se mostró convencido de la victoria de su partido el domingo en las elecciones europeas, aunque advirtió que hay que “apretar el acelerador” en los próximos días para ganar los comicios con un margen muy amplio y dejar claro al presidente del Gobierno que su “tiempo se ha agotado”.
Además de criticar la aprobación de la ley de amnistía, la cual tildó de “infame” y “miserable” por ser un ataque directo a la Constitución y al Estado de derecho, también denunció que el Gobierno socialista no ha podido hacer más daño en menos tiempo a Castilla y León.
En este sentido, indicó que, además de recortar las partidas presupuestarias que llegan a la comunidad, también ha nombrado ministro a Óscar Puente, “alguien que no deja de avergonzarnos a todos”, además de frenar el soterramiento en Valladolid y los proyectos de autovías en Castilla y León. También criticó los ataques del Ejecutivo socialista a sectores estratégicos para la Comunidad, como la automoción y el sector primario.
Frente a esta gestión, Mañueco dibujó una Castilla y León “modélica”, con una sanidad de primer orden, con unos servicios sociales y de atención a la dependencia que funcionan y la “mejor” educación de España y una de las mejores del mundo. Además, también recalcó que la comunidad lidera el crecimiento de las exportaciones en el conjunto autonómico y presenta la tasa más baja de paro de los últimos 16 años.
Al mismo tiempo, presentó al PP como el “partido del campo” y comprometió su trabajo para flexibilizar la burocracia que sufren agricultores y ganaderos, para apoyar a los productos locales con el objetivo que compitan en los mercados en igualdad de condiciones que los procedentes de países de fuera de la UE. “Vamos a trabajar para que nuestros agricultores y ganaderos pueden producir en igualdad de condiciones”, afirmó.
Por último, defendió una EBAU única para toda España, iniciativa impulsada por Feijóo y que el próximo año pondrán en marcha las comunidades gobernadas por el PP. Con todo ello, justificó el voto en el PP porque “es necesario que este partido esté fuerte en Europa”, ya que España y Castilla y León “se juega el futuro del campo, de las inversiones en autovías, en ferrocarriles, en industria, en desarrollo, en oportunidades para las familias, para las empresas y para los autónomos”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
PTR/clc