SE MANTIENE PARA HOY Y MAÑANA LA PREEMERGENCIA POR TORMENTAS, GRANIZO Y VIENTO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana mantiene durante el día de hoy y mañana viernes la preemergencia por riesgo de tormentas, granizo y viento fuerte en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.
La información remitida hoy por el Centro Meteorológico Teritorial de Valencia (CMTV) indica que "a partir de la tarde de hoy, jueves, y durante el día de mañana viernes, se esperan chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes, con posibilidad de granizo y rachas de viento fuerte".
La consejería de Justicia y Administraciones Públicas, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, está actualizando la información meteorológica disponible a través del módulo audiomático, el sistema de envío simultáneo de avisos, que permite envíos masivos a losorganismos de emergencia de toda la Comunidad Valenciana en un breve espacio de tiempo.
Asimismo, el CCE permanece en continuo contacto con los ayuntamientos y organismos de servicios básicos y de emergencias, para hacer frente a cualquier incidencia que pueda derivarse por la posibilidad de que se produzcan estos fenómenos meteorológicos adversos.
Ante cualquier tipo de incidente que se pueda producir a causa de las lluvias, se recomienda a los ciudadanos que lo comuniquen al teléfono de urgencis y emergencias 112.
CAUCES SECOS
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se han efectuado los siguientes consejos a los ciudadanos para prevenir incidentes:
· No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos ni a la orilla de los ríos.
· No cruzar con vehículos vados que salven barrancos u otros tramos de carreteras si están inundados, aunque se conozca perfectamente su trazado.
· Ante fuertes lluvias circular con preferencia por rutas principales y autopistas, moderar la veocidad, poner las luces de cruce y aumentar la distancia de seguridad.
· Si tiene problemas de visibilidad a causa de la lluvia detenerse en el arcén señalizando su situación.
· En casa, revisar que los sistemas de evacuación de aguas no están taponados. Si su casa está en una zona donde pueda acumularse agua, ponga un obstáculo a la entrada para evitar hacer achiques en bajos.
· Es preferible no aparcar en garajes subterráneos si no tienen sistemas de evacuación de aguas. También ha de evitr aparcar en calles en pendiente por donde evacua el agua de lluvia.
· Permanecer atento a las informaciones y recomendaciones que se faciliten desde los medios de información o por parte de Protección Civil. En caso de necesidad urgente llamar al teléfono 112.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2003
J