MANOS UNIDAS PIDE A AZNAR LA SUPRESION DE CUOTAS EMPRESARIALES A LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS COOPERANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manos Unidas ha pedido al presidente del Partido Popular, José María Aznar, que visitó hoy la sede de esta organización humaitaria, la creación de un nuevo marco fiscal para las ONGs para el Desarrollo que incluya mayores beneficios fiscales para las donaciones y la supresión de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los cooperantes y contratados.
José María Aznar y varios representates del PP se reunieron hoy, a petición del Partido Popular, con varios representantes de Manos Unidas, encabezados por la presidenta de la organización, Ana de Felipe.
La organización humanitaria ha insistido a José María Aznaren que un nuevo marco de financiación pública para los proyectos de las ONGs para el desarrollo debe asegurar "continuidad, flexibilidad, transparencia y evaluación continuada".
Ana de Felipe expuso al presidente de los populares la necesidad de aprobar una ley de cooperación dirigida prioritariamente a la erradicación de la pobreza, que incremente la ayuda destinada a los grupos sociales más necesitados.
Según datos de Manos Unidas, España es el país de la Unión Europea que menos ayuda destina alos treinta países más pobres y a los sectores sociales básicos.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
F