MANOS UNIDAS DEDICA EL AÑO 2008 A PROMOVER LA SALUD DE LAS MADRES, QUINTO OBJETIVO DE DESARROLLO DEL MILENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manos Unidas dedicará su campaña de 2008 a promover la salud en la maternidad, según indicó hoy en rueda de prensa la presidenta de esta ONG de la Iglesia Católica, Begoña de Burgos.
Con esta campaña, Manos Unidas quiere apoyar el cumplimiento del quinto Objetivo de Desarrollo del Milenio: mejorar la salud materna, ya que, según De Burgos, "el desarrollo de los pueblos no será posible sin unas madres sanas que sean su esperanza".
Por eso, durante este año Manos Unidas centrará sus esfuerzos en conseguir que la maternidad no sea causa de muerte o discapacidad, y reclamará para todas las mujeres, sobre todo para las más desfavorecidas, las atenciones y cuidados que el embarazo y el parto requieren.
Cada año más de 500.000 mujeres mueren por complicaciones tratables o prevenibles durante el embarazo y el parto. Cerca del 85 por ciento de todas las muertes vinculadas a la maternidad ocurren en África subsahariana.
Mientras en los países desarrollados el 62 por ciento de los partos son atendidos por personal capacitado, en los menos adelantados este porcentaje baja al 34 por ciento.
En los países industrializados el porcentaje de muertes de bebés en el parto es de 20 por 100.000, en Latinoamérica y el Caribe llega a 190, en Asia alcanza las 330 y en África la cifra asciende a 830 por 100.000.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
CAA