MANOS UNIDAS, DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Manos Unidas ha sido declarada oficialmente entidad de utilidad pública por el Ministerio de Justicia e Interior, convirtiéndose así en una de las pocas organizaciones que en los últimos años ha recibido dicho reconocimiento.

Las aportaciones económicas a esta organizaión no gubernamental para el desarrollo desgravan un 20 por ciento de su importe en la cuota del Impuesto sobre la Renta.

Con la declaración de utilidad pública, la Administración reconoce que el trabajo de una organización contribuye al bien común, de modo que apoyarla económicamente significa contribuir al bienestar de todos.

Durante la última campaña contra el hambre llevada a cabo por esta organización se consiguió recaudar un total de 5.567 millones de pesetas, 300 millones más que en 1994. Desde 1960, Manos Unidas ha recaudado un total de 37.913 millones de pesetas, recaudaciones que han servido para financiar, total y parcialmente, más de 8.000 proyectos de desarrollo agrícola, social, educativo, sanitario y de promoción de la mujer en países de Asia, Africa, América y Oceanía.

Esta es una de las ocho ONGs que representan a España en la Asamblea General de ONGs de la Comunidad Europea. También representa a España en el Grupo de Trabajo de Educación para el Desarrollo del Comité de nlace CE-ONGs y en el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa.

Manos Unidas es también miembro asociado de la red internacional Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad (CIDSE) y miembro de ACORD.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
L