MANOS LIMPIAS DICE QUE LA MARCHA DE ATUTXA ES UNA "HUIDA" ANTE SU INMINENTE CONDENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios Manos Limpias dijo que la renuncia al acta de diputado de Juan María Atutxa es una "huida" ante su próxima condena en el caso de la no disolución del grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak (SA), que hará que el ex presidente de la Cámara vasca se siente el 26 de octubre en el banquillo junto a Kontxi Bilbao y Gorka Knörr.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, cuyo colectivo ejerce la acusación en el proceso por la no disolución de SA, reprochó a Atutxa que abandone la política "sin dar la cara" y sólo a unos días del juicio.
Bernard aseguró que esta marcha precipitada "desprestigia a Atutxa y a su partido", ya que, a su juicio, este abandono tiene que ver con el convencimiento que tiene el ex presidente del Parlamento vasco de que será condenado.
"Las personas, y sobre todo los cargos públicos, deben ser responsables de sus propios actos", sostuvo el representante de Manos Limpias, quien añadió que el ex consejero vasco de Interior intenta buscar una "salida airosa" a su situación.
Por este motivo, destacó que la "fórmula" buscada por Atutxa para abandonar la política "despretigia mucho más a su propia persona y, por supuesto, al PNV".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
B